¿QUÉ ES CRÉDITO COSMOS S.A.S?

CREDITO COSMOS S.A.S es una empresa aliada de COSMOS que se caracterizadas por ofrecer crédito de forma segura y ágil, con el fin de facilitar el medio de pago de las compras realizadas a través de tiendas físicas y online.  Con CRÉDITO COSMOS podrás disfrutar en tiempo récord de un cupo aprobado para cumplir todos tus gustos, CREDITO COSMOS maneja crédito sin cuota inicial con diferentes opciones de pago (mensual o quincenal) enfocándose siempre en la facilidad y satisfacción del cliente.

 

BENEFICIOS DE COMPRAR A CRÉDITO
  • Crédito sin cuota inicial
  • Aprobación en 5 minutos
  • Puedes elegir el plazo mensual o quincenal
  • Tasa de interés preferencial 1,92% nominal mensual
PLAZOS Y CARGOS ADICIONALES DEL CRÉDITO
  • Los plazos para diferir tus compras van desde 1 a 6 cuotas mensuales o desde 1 a 12 cuotas quincenales.
  • La tasa de interés aplicada es del 1,92% mensual vigente.
  • El Artículo. 633 del Código de Comercio define que mediante un aval se garantiza, en todo o en parte, el pago de un título-valor, que para el caso de los créditos adquiridos por los clientes de FYC CALZADO S.A.S, bajo su marca “COSMOS” garantiza el pago del pagaré que ellos suscriben. Este cobro es aceptado por el cliente (consumidor) con la firma o suscripción del TITULO VALOR (pagaré), y plan de pagos. El cálculo del AVAL se realiza de acuerdo con la criticidad o riesgo del pago en la cartera del almacén. Se recurre a una empresa avaladora, la cual cobra un porcentaje según el riesgo. Este porcentaje se aplica al capital y se divide en forma uniforme entre las cuotas diferidas. El AVAL es un producto que lleva IVA, el cual se calcula para cada una de las cuotas. De acuerdo con las normas tributarias, los bienes y servicios que no estén contemplados en los art 476 (Excluidos) y 477 (Exentos) del Estatuto Tributario, estarán gravados a la tarifa general (19%).
  • El deudor tiene la posibilidad de hacer pagos anticipados de las cuotas o los saldos pendientes, en forma total. Podrá hacerlo por medio de cualquiera de los puntos de venta físicos o a través de una transferencia de Bancolombia (sucursal virtual personas o APP Bancolombia) o en cualquiera de las oficinas del Banco Davivienda, al usar estos canales es esencial enviar el soporte de pago a los siguientes números de contacto (320 5377433 - 300 635603) o correo electrónico creditoycartera@calzadocosmos.com, para más información comuníquese al número telefónico en Antioquia 333 033 3615 ext 106 o 131
  • Te concedemos un cupo de crédito que podrás utilizar total o parcialmente y que irás liberando con cada abono que realices. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo a tus hábitos de pago.
  • El crédito aplica para todos los puntos de venta físicos y la página Web.
  • Puedes realizar los abonos a tu crédito en cualquier tienda física desde 5.000 en adelante.
  • El pagaré que firmas cubre todos los créditos que en adelante se generen. Solo se firma una vez, el plan de pagos si requiere firma por cada obligación adquirida.

 

REGLAMENTO DEL CRÉDITO
  • CRÉDITO COSMOS S.A.S se reserva el derecho de aprobación de las solicitudes recibidas por cualquier medio.
  • Si usted adquirió un producto a CRÉDITO tenga en cuenta que la reclamación por garantía no lo(a) exime del pago de sus cuotas periódicas.
  • CRÉDITO COSMOS S.A.S No se hace responsable por las condiciones negociadas entre el beneficiario del crédito y el establecimiento, en relación al producto o servicio, ni por aquellas referentes a la calidad, cantidad, precio, garantía, entre otras. Dichas reclamaciones deben formularse directamente al establecimiento donde realizo la compra, entendiéndose que la actividad de CRÉDITO COSMOS S.A.S es el medio de pago más no de resultado.
  • El crédito de CRÉDITO COSMOS S.A.S será utilizado entre otros para la compra de bienes y servicios a través de entidades afiliadas por medio de un contrato.
  • Las relaciones contractuales que surjan entre el establecimiento y el cliente que utiliza el crédito de CRÉDITO COSMOS S.A.S se regulan por medio de su propio contrato de compra venta o factura.
  • CRÉDITO COSMOS S.A.S NO exige cuota inicial al momento de establecer el contrato.
  • CRÉDITO COSMOS S.A.S NO realiza abonos a las obligaciones que surjan por garantía o saldos a favor que provengan de afiliado.
  • Al momento del desembolso el cliente recibe el plan de pagos el cual hace parte integral de la obligación, donde se estipulan los valores de la financiación, la fecha de las cuotas y el valor de las mismas, En el plan de pagos el CLIENTE declara haber leído, suscrito y recibido la información y acepta las condiciones.

 

POLITICAS DE COBRO

Para CREDITO COSMOS S.A.S. La Gestión de Cobranza es el proceso mediante el cual se buscan alternativas que permitan a los clientes normalizar sus obligaciones en mora, sin que se haya iniciado algún proceso jurídico y judicial. La gestión está encaminada a realizarse con procedimientos amigables, respetuosos y de calidad, con el fin de llegar a un contacto inicial con el cliente, teniendo en cuenta los horarios estipulados por la legislación colombiana y velando siempre por la custodia y tratamiento de datos emitidos al momento de la solicitud del crédito.

CREDITO COSMOS S.A.S Establece una gestión inicial de cobranza o recuperación de cartera con personal interno, capacitado y con la idoneidad necesaria para ese primer contacto el cual se establece por los diferentes canales de comunicación autorizados por el cliente. Si; trascurrido un tiempo determinado no se logra la recuperación de cartera se efectuará una cobranza jurídica a través de casas externas de cobro. Los contratos establecidos con los gestores externos especializados en cobranza podrán ser modificados sin previo aviso a los consumidores, sin embargo, en la página web www.calzadocosmos.com se mantendrá de forma actualizada.

COMO COBRA CREDITO COSMOS S.A.S.

CREDITO COSMOS S.A.S  Tiene definida una gestión o recuperación de cartera que se inicia desde el día 08 de mora  en cualquiera de las obligaciones sin pago oportuno por parte del cliente, dicha gestión siempre se realiza por medio de un contacto profesional, basado en el buen trato y otorgando la información necesaria al cliente como lo es los días en mora, las cuotas vencidas, el monto pendiente por pagos de cada obligación en mora, este primer contacto busca establecer un acuerdo de pago por parte del cliente o coodeudor según el caso, cabe resaltar que el no pago de la cuota en mora genera contactos de forma automática tales como mensajes de texto, mensajes de wsp con el fin de recordar la obligación pendiente, esta gestión se efectuara de manera periódica dejando registro de cada contacto en el historial del cliente.

CREDITO COSMOS S.A.S  Inicialmente contacta al titular de la obligación en el número de teléfono y direcciones suministrados al momento la solicitud de crédito. Cabe resaltar que es responsabilidad del cliente mantener los números actualizados y el cambio de residencia y/o lugar de trabajo.   En caso de NO ubicar al titular en los teléfonos y direcciones suministrados, se recurre a los teléfonos de las referencias u otros incluidos en la solicitud con el objetivo de contactar al titular y efectuar la gestión de cobro.

CRÉDITO COSMOS S.A.S. reporta positiva y negativamente a sus clientes en las centrales de riesgo ( PROCREDITO, DATACREDITO, CIFIN) o cualquier entidad que maneje bases de datos con esta finalidad. CRÉDITO COSMOS S.A.S reporta de manera negativa las obligaciones desde los 30 días en mora y positivamente los primeros 5 días de cada mes. CRÉDITO COSMOS S.A.S pasados 110 días en mora de una obligación la traslada a cualquiera de las casas de cobro externa con la que tenga convenio vigente con el fin de realizar un cobro Pre- jurídico y jurídico.

TIPOS DE GESTIÓN DE CREDITO COSMOS S.A.S.

GESTION PREVENTIVA: Se considera aceptable, el hábito de pagar dentro de los  8 días de la fecha de vencimiento del crédito. Esta gestión la realiza el personal de las tiendas cuando se tenga contacto con el cliente durante una compra o un abono.

GESTION ADMINISTRATIVA: Se realiza entre los 9 días y Ciento diez (110) días de mora, y está a cargo de Call Center,  En todas las gestiones de cobro se busca tener contacto directo con el cliente de manera presencial en las tiendas o vía telefónica; sin embargo, se consideran válidos los medios de contacto alternativos: SMS, WHATSAPP, mensaje a través de marcador de voz (IVR) y correo electrónico. Se realizan mínimo 2 contactos con el titular antes de ser reportada la obligación a centrales de información y se realizarán mínimo dos (2) contactos con el cliente antes de ser entregada la obligación a casas de cobro externa.  Se podrán acordar compromisos de pago de hasta quince (15) días siempre que la mora sea inferior a los 85 días. Los clientes que pacten compromisos de pago, NO serán reportados a las casas de cobranza, siempre y cuando cumplan con los acuerdos de pago.  Si al terminar el plazo pactado el cliente incumple su compromiso de pago, se reportará a las casas de cobranza según la programación. Si el cliente tiene una mora de noventa (90) días, el plazo para que se ponga al día con su deuda, será máximo de cinco (5) días, aclarando que el siguiente paso es el cobro prejurídico con las implicaciones correspondientes.

GESTION PREJURIDICA:  Si se trata de una cartera que pasa de ciento diez (110) días de mora, la gestión está a cargo de las casas de cobranza externas.  La entrega de bases de datos de deudores a las casas de cobro externa se realiza una vez al mes, En la fase prejurídica el cliente sólo podrá realizar abonos directamente con las casas de cobranza. En consecuencia se bloquea la opción de abonos en la tienda.

Sólo se reportan deudores con las siguientes características:

- Deudas superiores a $5.000.

- Clientes en mora de más de ciento diez (110) días.

- Clientes con mínimo tres (3) gestiones de cobro a través de cualquier medio de contacto, según lo registrado en su hoja de vida.

 

MEDIOS DE CONTACTO PARA GESTIÓN DE COBRANZA DE CRÉDITO COSMOS S.A.S

CRÉDITO COSMOS S.A.S. determina realizar la gestión de cartera y notificaciones de la mora de manera individual y simultánea con los siguientes canales y horarios:

  • Contactos telefónicos y directos con el titular de la obligación.
  • Contactos telefónicos e indirectos con las referencias registradas al momento de la solicitud.
  • Comunicaciones escritas.
  • Mensajería SMS o Mensaje de WHATSAPP
  • Correspondencia por E-mail.

En cuanto a los horarios establecidos por CRÉDITO COSMOS S.A.S. para la gestión de cartera desde el call center están los siguientes:

  • Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:30 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
MEDIOS DE PAGO

Para el pago de los abonos a los créditos realizados por Bancolombia es necesario enviar el soporte a los números de contacto 3205377433 - 300635603 o correo electrónico creditoycartera@calzadocosmos.com Indicando nombre y el número de cédula del titular del crédito.

DATOS DE CONTACTO 

AGENTES INTERNOS

 

AGENTES EXTERNOS (casas de cobro)

 

1)CONTACTO VISIÓN GERENCIAL:

PBX : 6052555 ext 113 
Correo: auxiliarestrategia@visiongerencial.com.co
Dirección: Calle 49  # 50-21 Edificio del Cafe

2)PROMOTORA DE INVERSIONES  

PBX 6042424
Correo: ghumana1@promotoradeinversiones.net
CL 49 #50-21 OF 1801, Edificio del Café

3) COBRATEL SAS

PBX 4440370 ext. 108
Correo: cartera@cobratel.com.co
Edificio Furatena Cra 47 # 50-24  Oficina 805