¿En qué fecha se llevará a cabo?

Primer día: 28 de Octubre del 2021
Segundo día: 19 de Noviembre del 2021
Tercer día: 3 de Diciembre del 2021

 

¿Qué productos se pueden comprar con el beneficio del día sin IVA?

En nuestras tiendas físicas, tienda en línea y WhatsApp, puedes comprar todo tipo de Calzado, Bolsos y prendas de vestir con este beneficio, las demás líneas no aplican a este beneficio y si deseas llevarlas deberás pagar el IVA.

En nuestra tienda virtual y Marketplaces las líneas que no están cubiertas por el beneficio estarán desactivadas.

 

¿Cómo identifico los productos que están exentos de IVA?

En tiendas físicas:
En nuestras tiendas físicas todos los productos de los grupos calzado, bolsos y prendas de vestir, los precios que aparecen en las etiquetas incluyen el IVA, al momento de pasar por la caja será descontado el valor del IVA en la factura.

 

En tienda virtual:
Todos los productos activos durante las jornadas del día sin IVA, aplican a la exención, todos estos productos los puedes encontrar en https://calzadocosmos.com/collections/dia-sin-iva

En la tienda en línea encontrarás dos precios en el producto, uno en negro tachado  y uno en rojo



El precio en color negro, corresponde al valor del producto con el IVA incluido, el valor en rojo corresponde al valor del producto con la exención del IVA incluido, los descuentos se mantendrán y serán aplicados adicionalmente al precio final.

En el resumen de tu carrito de compra, estarán excluidas todas las tasas de impuesto.

 

¿En cuánto tiempo me entregan mi producto?

La fecha de entrega de compras realizadas en www.calzadocosmos.com o el WhatsApp 302 253 2451, tendrán un plazo máximo de entrega de 2 semanas a partir de la fecha de compra, pueden ocurrir situaciones externas ajenas a FYC CALZADO S.A.S que no permitan cumplir con esos tiempos de entrega, como derrumbes, paros, cierres viales o direcciones erradas.

 

¿Puedo comprar si soy persona natural o empresa?

Para obtener el beneficio del día sin IVA debes ser persona natural, las personas jurídicas con NIT no pueden obtener el beneficio.

 

¿Cuántas unidades puedo comprar?

Cada persona puede comprar hasta 3 unidades del mismo grupo de productos (3 bolsos, 3 pares de calzados, 3 prendas de vestir).

 

¿Se suman los productos de tiendas físicas, marketplaces y tienda online?

Si, el beneficio del día sin IVA aplica para canales de venta físico y virtual, las compras realizadas en cualquiera de estos medios sumarán para el límite de 3 unidades.

 

¿Debo identificarme para tener el beneficio?

Por disposición del decreto 1314 del 20 de octubre del 2021, debes identificarte completamente para cumplir con el requerimiento de facturación electrónica, debes proporcionarnos tu nombre completo, documento de identidad, Email, número de contacto y demás datos que se requieran al momento de la compra.

 

¿Qué formas de pago puedo usar para comprar?

Tienda física:
- Tarjeta débito
- Tarjeta crédito
- QR
- Efectivo
- Crédito Cosmos

Tienda virtual:
- Tarjeta débito
- Tarjeta crédito
- PSE
- Baloto o Efecty
- Contra entrega

NO APLICAN EN NINGÚN CASO:
- Saldos a favor
- Bonos regalos propios
- Bonos sodexo
- Tarjetas sodexo

 

¿Los productos comprados este día tienen cambio o devolución?

Los cambios, devoluciones o garantías de los bienes comprados durante este día, tienen una vigencia igual a los adquiridos fuera de este evento, únicamente se hará cambio por talla o color y lo deberá hacer el mismo adquiriente del producto.

En los casos en los cuales por existencias de inventario no pueda hacerse el cambio FYC CALZADO S.A.S dará un saldo a favor igual al valor pagado por el producto, el cual podrá ser usado en una nueva compra, esta nueva compra no estará cobijada por el beneficio del día sin IVA.

Los tiempos para retracto de compra o cancelaciones de compra no sufren modificaciones, puedes consultarlos haciendo clic aquí

 

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una compra realizada por WhatsApp o una reserva de producto?

Todos los pagos de las compras realizadas este día deben hacerse antes de las 11:59pm del día de la jornada sin IVA, a partir de ese momento se darán por canceladas todas las reservas de pedidos, si realizas el pago después de ese momento se te hará una devolución igual al valor pagado.